Zenu Digital

Hombre se burló de las autoridades y se vacunó 5 veces

El hombre no estaba conforme y pretendía recibir una sexta dosis, sin embargo, fue descubierto por las autoridades.

El caso se registró en Brasil y según información oficial, esta persona logró la aplicación de los biológicos en un periodo de dos meses y diez días. Tomó dos dosis de la vacuna Pfizer, dos de la Coronavac y una de AstraZeneca.

La Secretaría de Salud de Rio de Janeiro, confirmó la información y aseguró que el ciudadano será contactado para aclarar porqué acudió a inmunizarse ese número de veces y cómo logró burlar los controles para recibir cinco dosis en diez semanas. 

Sobre el caso también se conoció que, el hombre acudió a tres puestos de salud diferentes, en los que habría aprovechado de momentos de falla en el sistema electrónico para recibir las dosis que no le correspondían.

Estos hechos ya están siendo investigados por las autoridades sanitarias de ese país que, buscan evaluar  las medidas pertinentes contra el ‘pentavacunado’. Asimismo, tratan de establecer si se han presentado casos similares.

Cabe resaltar que, entre los requisitos de vacunación en ese país, las personas deben tener la edad determinada por el calendario municipal, presentar un documento de identidad, que es registrado en el sistema del Ministerio de Salud, y para obtener la segunda dosis, mostrar el correspondiente certificado de haber recibido la primera.

Noticias relacionadas