Zenu Digital

MinAmbiente pide estar preparados ante posible llegada del Fenómeno de La Niña

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, hizo una alerta temprana ante la posible llegada del Fenómeno de La Niña.

Según el jefe de la cartera de Ambiente, existe un 69 % de probabilidad de que este fenómeno se presente en el país, lo que significa que “en algunas regiones del país se puede presentar un aumento de lluvias entre un 60 y 80 por ciento por encima de lo normal”

Por lo anterior, pidió a la población colombiana, a los sistemas de gestión del riesgo, a los alcaldes, gobernadores y entidades públicas, estar preparados e informados de la evolución de este fenómeno.

“Envío una alerta a los alcaldes, los gobernadores, a todas las entidades públicas, pero por supuesto a la población, que estemos preparados y estaremos informándoles frecuentemente cómo va la evolución de todo este proceso y de las lluvias en todas las regiones del país”, señaló el ministro.

La directora del Ideam, Yolanda González, se refirió al tema y expresó que “ya llega la segunda temporada de lluvias que podrá tener precipitaciones muy significativas especialmente en la región Andina y Caribe”.

González, también hizo un llamado para tomar las medidas preventivas, ante la probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones, deslizamientos de tierra, en las zonas rurales y en las ciudades que tienen zonas de laderas. 

Noticias relacionadas