Zenu Digital

Pacto Histórico se va con lista cerrada al Senado y Clara López tendrá su puesto

En diálogo con Zenú Radio, Clara López Obregón confirmó su aspiración al Senado de la República, por la coalición del Pacto Histórico que, está conformada por políticos de izquierda y centroizquierda.

López Obregón, señaló que el movimiento liderado por el senador Gustavo Petro, irá con lista cerrada y cremallera, es decir que estará intercalada entre un hombre y una mujer, además de la representación afro e indígena.

“Pacto Histórico tomó la determinación de lanzar una lista cerrada, cremallera. Esto para que cuando se cuenten los votos lo que se elige es un bloque, mitad mujeres y mitad hombres. Así se está poniendo en práctica nuestra política de inclusión de género, pero también de afros e indígenas”, indicó la exministra de Trabajo.

Desde ese movimiento, consideran que esta es una estrategia para demostrar una “nueva calidad de la representación”, donde no primará el individualismo, sino que aplicarán una lista programática con una línea política de carácter colectivo.

Clara López, además se refirió al apoyo que le brindan a Gustavo Petro en su carrera para llegar a la Presidencia de la República y la importancia de consolidar una bancada de gobierno.

“Es una lista que tendrá gran voluntad de llegar al Gobierno, porque esa va a ser la bancada del Gobierno de Gustavo Petro y por eso es tan importante que sea un grupo de hombres y mujeres de calidades y consecuentes”, añadió.

La dirigente política aseguró que, Petro tendrá una votación incontenible en las presidenciales y señaló que, actualmente es la primera opción de los colombianos, pues así ha quedado demostrado en las manifestaciones.

De esta forma, el Pacto Histórico sigue adelantando sus movidas políticas de cara a las elecciones de 2022, al igual que los distintos partidos que destapan sus fichas y empiezan recorridos por el departamento de Córdoba, donde hay un gran caudal electoral.

Noticias relacionadas