Zenu Digital

Se mueve la cosa política: Adolfo Pineda salió de Cambio Radical por su falta de compromiso

Las movidas políticas en Córdoba no dan espera y desde ya se comienzan a ver cambios al interior de los partidos que, se preparan para las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en marzo del 2022.

Con la reciente visita del director nacional de Cambio Radical, Germán Córdoba Ordóñez, al departamento, surgieron distintas novedades que llevaron a una nueva estructura política del partido.

Sin embargo, el componente más relevante fue la decisión de apartar de la dirección departamental del partido a Adolfo Pineda García, hermano del exalcalde monteriano Marcos Daniel.

Aunque la noticia no fue sorpresiva para algunos, llamó la atención las declaraciones que entregó Germán Córdoba, sobre la salida de Pineda, pues la decisión se tomó teniendo en cuenta su falta de compromiso.

Los acuerdos de Cambio Radical se hacen con el honor, con la palabra y así hicimos un acuerdo para que esa estructura y esa casa política haga parte de este partido y nos ayude a fortalecerlo. Hoy ellos han tomado otra decisión, lo lamento, lo respeto por supuesto. Lamento que no hubo capacidad para cumplir compromisos”, señaló el director nacional de dicha colectividad.

Así las cosas y tras rotos los acuerdos, todo apunta a que el exmandatario municipal no contará con la bendición de Cambio Radical en su carrera para ocupar una curul en el Senado de la República.

Noticias relacionadas