Zenu Radio

Semana de la Lactatón: en Montería más de 300 mujeres recibieron orientación sobre los beneficios de la lactancia materna

La Alcaldía de Montería conmemoró la semana de la Lactatón 2021 y brindó orientación a más de 300 mujeres, entre gestantes y lactantes, sobre los beneficios de la lactancia materna y cuidados en la crianza.

Estas actividades se desarrollaron de manera presencial con el apoyo de la ESE Vidasinú, que llegó a la población en general, y en especial a madres gestantes y lactantes, con información sobre los beneficios y puntos positivos que trae lactar a los bebés desde la primera hora de nacido y hasta los 6 meses de edad de manera exclusiva, de manera complementaria hasta los 2 años o más.

La secretaria de Salud, Yamina Restrepo Calonge, hizo un llamado especial a que “todas las madres lactantes acudan a la Casa Materna de la ESE Vidasinú, donde hay profesionales que permanentemente están orientando y asesorando en este proceso, además, hay una sala de lactancia donde también podrán ir cuando lo necesiten, esto es para todas ustedes,” afirmó.

Durante la semana de la lactancia materna se detectó que aún hay gestantes y lactantes que no se han aplicado la vacuna contra el Covid-19. “Hago un llamado especial a las madres y lactantes a vacunarse contra este virus, la seguridad en estos momentos es la vacuna y es importante proteger su salud y la del bebé”, indicó.

Ayer, se clausuró la semana con un conversatorio en el Centro Comercial Nuestro, donde se habló sobre los mitos acerca de la vacunación anticovid en el embarazo, y lactantes. En la actividad se hizo entrega de kits de maternidad a las embarazadas y kits especiales a las madres lactantes.

“Desde la Secretaría de Salud se hace un llamado especial a que no duden en acudir a nosotros y resolver dudas e inquietudes que tengan sobre este proceso y la vacunación anticovid, siempre hemos estado prestos a despejar interrogantes para que toda la población monteriana se vacune”, finalizó Restrepo Calonge.”