Zenu Digital

Vea las medallas que podría conseguir Colombia antes de finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Faltan pocos días para la finalización de las justas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Colombia aún tiene la posibilidad de conseguir tres medallas para cerrar el certamen. Vea cuáles son.

El Comité Olímpico de Colombia y sus deportistas se encuentran apunto de dejar las tierras niponas con un saldo de tres medallas: dos de plata y una de bronce, además de dejar la frente del país en alto.

No obstante, a las preseas plateadas conseguidas por la deportista Mariana Pajón, en BMX, y Luis Mosquera, en Halterofilia, así como el bronce obtenido por Carlos Martinez, también en BMX, se le pueden sumar otras tres en los siguientes días.

Esta vez la delegación colombiana tiene sus esperanzas en Anthony Zambrano, en los 400m planos; Yuberjén Martínez, en Boxeo; y la disciplina de Lucha Olímpica con Óscar Trejo, Julián Horta, Carlos Izquierdo.

Medallas que podría conseguir Colombia en los Juegos Olímpicos
En los últimos días se ha generado un sinsabor en la delegación colombiana tras la eliminación de grandes promesas como Catherine Ibargüen, en Salto Triple; Mauricio Ortega, en Lanzamiento de Disco; Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, en Tenis Olímpico, y Rigoberto Urán, en Ciclismo.

Sin embargo, también se ha generado gran expectativa después de conocerse que el atleta Anthony Zambrano, 23 años, llegó a la final de los 400M, siendo uno de los favoritos tras batir récord sudamericano.

Zambrano disputará una de las tres medallas este jueves desde las 7:00 A.M., competición que tiene atentos a los colombianos, ya que puede ganar plata u oro.


Por otra parte, el reconocido boxeador Yuberjen Martínez, de 29 años, se medirá este 2 de agosto, desde las 9:00 P.M., ante el japonés Ryomei Tanaka con el objetivo de repetir su hazaña en Río 2016, en donde se colgó la medalla de plata en peso minimosca.

El atleta nacido en Turbo, Antioquia, es una de las figuras olímpicas colombianas que buscará avanzar a la semifinal de Boxeo en la categoría de peso mosca y colgarse un metal plateado o dorado.

Entretanto, tres colombianos se estrenarán en Lucha Olímpica, una disciplina que depende del físico y la técnica de los deportistas, los cuales son Óscar Trejo, Julián Horta y Carlos Izquierdo.

Trejo, Izquierdo y Horta buscarán dejar el nombre del país en alto y mostrar el fruto de su preparación.

El primero en compartir será Horta, quien desde las 10:00 P.M. de este lunes, 2 de agosto, se medirá ante el Israelí Mohammadreza Gerai.

Por último también se esperan grandes actuaciones de Daniel Restrepo, Sebastián Morales y Sebastián Villa en Clavados desde trampolín de 3 metros y en la plataforma de 10.

A su vez, el Ciclismo en Pista, cuyo único representante es Kevin Quintero; la Natación Artística con Estefanía Álvarez y Mónica Arango, quienes buscan un cupo en las 12 mejores a ritmo de salsa, y Éider Arévalo en la prueba de marcha de Atletismo, el cual fue campeón mundial en 2017; buscan colgarse sus preseas.

Hasta el momento, Colombia ocupa la casilla 58 del medallero olímpico, entretanto, la historia puede cambiar en los próximos días.

Fuente : occidente.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas