Zenu Digital

40 días por la vida: la campaña contra el aborto que adelantan en Montería

La campaña que es replicada en 64 países del mundo, tiene dos realizaciones en el año. La primera se adelanta en tiempo de cuaresma y la segunda a finales de octubre.

Esta iniciativa tiene como objetivo difundir un mensaje en contra del aborto a nivel local, a través de actividades de oración, ayuno y vigilias pacíficas.

Para la segunda campaña del año en la capital cordobesa, las actividades iniciaron este martes 22 de septiembre, involucrando a las iglesias locales y a los ciudadanos de la comunidad que apoyan la iniciativa.

Además como mensaje misional, la campaña también busca cambiar los corazones y las mentes de una ‘cultura de muerte’ hacia una ‘cultura de la vida’, para así ponerle fin al aborto.

40 días por la vida, se basa en 3 pilares:

La oración y el ayuno: invitando a las personas de fe a unirse a 40 días de oración ferviente y ayuno por el fin del aborto.

-Vigilia pacífica: apoyando la vida a través de un testimonio público y pacífico durante 40 días.

-Alcance comunitario: llevando un mensaje optimista a cada rincón de la ciudad, mediante esfuerzos de los medios, la iglesia y el alcance a las escuelas y la visibilidad pública.

Hay que mencionar que la historia de esta iniciativa se remonta a 1998, cuando Planned Parenthood anunció la apertura de un centro de abortos en Bryan College Station, Texas, Estados Unidos. Desde entonces la iniciativa se ha replicado a nivel mundial y según los registros ya más de 19 mil bebés han sido salvados del aborto.

Una de las líderes en Montería, es la médico Dilia Julieta Lacharme, quien extendió la invitación a la ciudadanía a vincularse a esta labor. Por lo que pueden contactarse al número: 3003170890.

Noticias relacionadas