Zenu Digital

Conclusiones en Cumbre de Gestoras Sociales serán presentadas ante primera dama de la Nación

Este martes 7 de septiembre, la primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz, participará en la nueva jornada que se realizará en el marco de la Cumbre de Gestoras Sociales de ciudades capitales en Montería.

Las gestoras sociales que estuvieron en el primer día del evento, dirigieron mesas temáticas enfocadas en beneficio de la mujer rural, equidad y oportunidades para la mujer, así como educación sexual, niñez, adolescencia y juventud.

“Esta cumbre es una gran oportunidad para visibilizar el trabajo que se hace desde la Gestión Social y al mismo tiempo de intercambiar experiencias que podamos replicar en nuestras regiones para lograr lo que finalmente buscamos: mejorar la calidad de vida de la gente, proteger a los más pequeños, darle voz a la mujer y generar oportunidades para los jóvenes”, expresó la gestora social de Montería, Antonella Vega.

En el evento también estuvieron presentes Luz María Zapata Zapata, directora Ejecutiva de Asocapitales; Gina Paola Pérez Soto, directora Mujer Rural, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; Johanna Cordovez Amador, Cofundadora de Tirando por Colombia; Johanna Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna y diferentes gestoras sociales de ciudades capitales del país como Arauca, Barranquilla, Florencia, Inírida, Ibagué, Neiva, Medellín, Mitú, Mocoa, Pereira, Tunja, Sincelejo, Soacha, Valledupar, Providencia y Santa Catalina, Riohacha, Santa Marta, Yopal.

La sesión inaugural fue instalada por el presidente de Asocapitales, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, que destacó que con el liderazgo de la directora de Asocapitales, Luz María Zapata y todo el equipo se creó este espacio, “por primera vez una cumbre de Gestoras y Gestores Sociales de las ciudades capitales con el propósito de visibilizar la grandiosa labor que hacen desde sus roles en favor de las comunidades”.

Las conclusiones del primer encuentro serán presentados ante la primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz y también se realizará la oficialización de la estrategia LUNNA (Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes de Colombia) para aunar esfuerzos en la protección de esta población junto con las gestoras sociales, como garantes de sus derechos.

Finalmente, es importante mencionar que en Montería se implementará el proyecto Segundas Oportunidades con la población carcelaria, enfocado en las mujeres privadas de la libertad. La decisión se tomó durante el evento en la intervención de Johanna Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna.

Noticias relacionadas