Zenu Digital

Construcción de villa olímpica en la margen izquierda comenzará en octubre

Teniendo en cuenta los señalamientos del secretario de Infraestructura Municipal, Germán Quintero Mendoza, se tiene previsto que la construcción de la villa olímpica de la margen izquierda inicie en octubre.

Las obras de este complejo deportivo, con la que se proyecta se generen más de mil empleos, arrancarían las primeras semanas del mes mencionado.

“Estamos en fase de legalización de pólizas, el contrato ya está suscrito y legalizado, la interventora también y en próximos días pondremos la primera piedra”, reveló el jefe de la cartera de infraestructura municipal.

De igual forma, el funcionario indicó que de los 1.200 empleos que se generarán, 200 estarán vinculados de manera directa con la obra que, tendrá una inversión de 20 mil millones de pesos.

La villa quedará ubicada en un sector del barrio Vallejo y precisamente, funcionarios de la Alcaldía de Montería ya avanzaron con la recuperación del espacio público donde será construida.

“Para avanzar en la construcción de esta ampliación de la ronda de la margen izquierda, la administración municipal tenía como compromiso, entregar el espacio despejado al contratista y concertado con los ocupantes de la zona”, manifestó el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén.

La obra en este nuevo tramo contempla: senderos y plazoletas con mobiliario urbano como bancas, bolardos, cicloparqueaderos, puntos ecológicos de residuos, ciclorrutas, miradores, 2 embarcaderos, área de gimnasios al aire libre, área de juegos para niños e incluyentes, rampas para personas con movilidad reducida, entre otros.

Noticias relacionadas