Zenu Digital

Debe estar vacunado para asistir al Festival de la Leyenda Vallenata

Del 13 al 17 de octubre, se llevará a cabo en la ciudad de Valledupar, el Festival de la Leyenda Vallenata. Para asistir a esta celebración, las personas deberán tener sus vacunas contra el Covid-19.

Así lo dio a conocer el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, quien manifestó que ante la eventualidad de un cuarto pico de contagios, la mejor estrategia es el fortalecimiento del proceso de vacunación.

Bermont, se refirió a los eventos y festividades que se están reactivando, señalando que se se realizarán planes piloto para acompañar los lugares donde se realizan dichas actividades históricas.

“Por eso, iniciaremos un piloto en la ciudad de Valledupar (Cesar), de cara a lo que será el Festival Vallenato, que es patrimonio cultural, y pueda realizarse con total seguridad”, indicó el funcionario.

Dijo además que, el aforo será de 60% y que es necesario mejorar los indicadores de toma de muestras con la estrategia PRASS y reforzar las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas sobre nariz y boca correctamente ajustado, lavado de manos frecuentes y el respeto por el distanciamiento físico.

Noticias relacionadas