Zenu Radio

Día sin Carro no será obligatorio pero apelan a la conciencia ciudadana

Aunque no será obligatorio el Día sin Carro y sin moto en Montería, desde la administración municipal invitan a los ciudadanos a vincularse a esta actividad con la que buscan apelar a la conciencia y a la cultura ambiental.

«Invitamos a todos los ciudadanos a sumarse a esta jornada, dejando sus vehículos en casa, haciendo uso del servicio público de transporte o incluso, caminar», señaló el secretario de Tránsito Municipal, Julio Lora.

De igual forma, el funcionario motivó a las empresas y entidades de la capital cordobesa a impulsar a sus colaboradores a transportarse en modos de transportes alternativos el próximo miércoles 22 de septiembre.

Para esta jornada, la Alcaldía de Montería tendrá preparada una programación para vivir un día deportivo, con conexión a la naturaleza y la recreación, por lo que se desarrollarán actividades en la Avenida Primera y algunos tramos quedarán cerrados.

«Se llevarán a cabo jornadas de siembra de árboles frutales en la ribera del río Sinú, de sanidad animal, tamizaje de diabéticos, vacunación, PRASS, clases de rumba y clases de crossfit, entre otras», informaron desde la administración municipal.

Es de resaltar que, entidades como la CVS, Afinia, Veolia, Urbaser y los centros comerciales confirmaron que participarán voluntariamente de este día, promoviendo entre sus funcionarios el uso de medios de transporte alternativos.

Zenu Radio