Zenu Digital

Ministra de las TIC, Karen Abudinen con la saliente secretaria general, Adriana Meza.

Dos renuncias por el escándalo del MinTic

Ruedan las cabezas en el Ministerio de las TIC, por el escándalo del millonario contrato con Centros Poblados, para llevar conexión internet a más de 7 mil colegios en zonas rurales del país.

La renuncia de la Secretaria General de este ministerio, Adriana Meza Consuegra y la Subdirectora de Gestión Contractual, Sandra Orjuela, de esa misma cartera, se presentaron este martes 7 de septiembre.

Ambas funcionarias fueron responsables de la firma del contrato de Centros Digitales con la Unión Temporal Centros Poblados, al cual finalmente el Ministerio de las TIC le declaró su caducidad. 

Meza es conocida como la mano derecha de la ministra Karen Abudinen. Trabajaron juntas en la Alcaldía de Barranquilla, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Alta Consejería para las Regiones. 

Según se conoció, la saliente secretaria argumentó en su carta de renuncia que, la decisión la tomaba con el fin de no entorpecer las investigaciones y poder adelantar su defensa en el caso de ser llamada por los organismos de control o judiciales para dar explicaciones.

Tanto Meza como Orjuela, tenían la labor de vigilar el debido proceso de del polémico contrato que terminó plagado de irregularidades como las pólizas falsas que presentaron las empresas de la unión temporal para quedarse con la millonaria licitación.

Noticias relacionadas