Zenu Digital

Garantizarán pago de seguridad social a ediles en Montería

La Alcaldía de Montería asignará un presupuesto de 500 millones de pesos, para garantizar el pago de seguridad social de los ediles del municipio, quienes, actualmente están cubiertos por una póliza de vida.

“Se hizo un esfuerzo grande para poder incluir la póliza de seguridad social y cubrir a los 153 ediles, esto significa que tendrán acceso a servicios de salud y también a cotizar pensión”, señaló el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

Estos recursos que serán asumidos por primera vez por la administración municipal, estarán incluidos en el presupuesto de la vigencia 2022, que será presentado ante el Concejo de Montería, para la respectiva aprobación.

Con relación a la póliza de vida que cubre a la totalidad de los ediles, a través de la cual tienen un amparo de 40 millones de pesos, ya se están revisando alternativas para aumentar los amparos, teniendo en cuenta las solicitudes que han realizado.

Es de mencionar que, la póliza de vida para quienes ejercen labor con las comunidades, se adquirió en 2020 y para la vigencia actual.

Noticias relacionadas