Zenu Digital

Alcalde de Montería, ministro de salud y gerente de la ESE Vida Sinú inspeccionaron hospital de la Comuna 6

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, junto con el Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo Martínez, y la gerente de la ESE Vida Sinú, Doris Spath, inspeccionaron el hospital de la Comuna 6, previo a la inauguración que se realizará el día de mañana viernes, 22 de marzo.

El alcalde manifestó que “todo está adecuado para iniciar la operación de este espacio con el que brindaremos a los monterianos servicios esenciales como urgencias, salud mental, hospitalización, prevención del cáncer infantil, sala de partos, entre muchos más que dignificarán la vida de miles de ciudadanos”.

Por su parte, el Ministro de Salud indicó: “este centro hospitalario es un ejemplo nacional de lo que se debe hacer en las regiones. Felicito a Montería por este gran logro. Lo que resta ahora es atender con mucho amor a los pacientes”.

En medio del recorrido por las instalaciones, el Ministro le manifestó al Alcalde su compromiso con el manejo de la salud mental en la ciudad, estrategia que también catalogó como exitosa y pionera en el país, razón por la que aseguró que destinará recursos importantes para la contratación de psicólogos que fortalezcan la atención en los centros de escucha y las diferentes comunas y corregimientos de Montería.

Otro de los puntos destacados por el Ministro fue la atención y prevención del cáncer infantil a través de los consultorios Dorados, estrategia que también reconoce como ejemplo a nivel nacional.

3.400 m2 al servicio de Montería

Hay que resaltar, que esta infraestructura cuenta con 17 consultorios para consulta externa con servicios de promoción y mantenimiento de la salud para vacunación y citologías; tres unidades odontológicas; un área de hospitalización; una de internación obstétrica; un área de esterilización; un laboratorio clínico; un área de rayos X y una farmacia.

A lo que se suma, un consultorio Azul, para la atención de hombres; un consultorio Dorado, para prevención y atención del cáncer infantil; un consultorio Violeta para la escucha y atención en salud mental, y un amplio auditorio con capacidad de más de 100 personas, para la realización de actividades académicas y científicas en beneficio de la comunidad.

Noticias relacionadas