Zenu Digital

¡Lanzamiento oficial! Al son del porro se inició el Festival de la Carne Sinuana

Con gran emoción se vivió el lanzamiento del Festival de la Carne Sinuana, en el Centro Cultural Guillermo Valencia en Montería, donde el porro y la tradición fueron los protagonistas de la jornada en la que los 12 restaurantes participantes presentaron sus platos.

Durante el evento que, se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre, se ofrecerán dos presentaciones, un plato de 15 mil pesos y otro por 20 mil pesos. Ambos platos estarán hechos con amor para que los monterianos y visitantes deleiten su paladar.

El director de la Oficina de Turismo de Montería, Pedro Reyes, destacó que con la iniciativa se sigue reactivando la economía. “Tenemos la convicción de que este evento va a reactivar a varios sectores, no solo al gastronómico, esto también va reactivar a nuestros campesinos”, indicó.

Por su parte, el secretario de Educación Municipal, Oscar González, señaló que con este tipo de eventos se demuestra el compromiso social y participativo desde las bases del turismo.

“Con este tipo de eventos demostramos de qué estamos hechos los monterianos, a pesar de todo lo que se ha vivido estamos demostrando que estamos cumpliendo, que tenemos un compromiso social“, manifestó el funcionario.

Es de resaltar que, el cheff monteriano Jorge Méndez y el influencer ‘Pequeño Juan’ participaron en el lanzamiento del festival en el que están vinculados los restaurantes Simón Parrilla, La Bonga del Sinú, La Carboná, Los Potrillos, Alicante Express, Del Toro, El Correo y Amada, Restaurante Vig Bony, La Parrilla del Gordo, El Portón y Brasa Caribe.

Noticias relacionadas