Zenu Digital

Vacunación en zona rural continuará apenas lleguen más dosis

Así lo confirmó el médico asesor de la Secretaría de Salud de Montería, José Vergara, al aclarar que están a la espera que el Gobierno Nacional asigne nuevas dosis.

Como se sabrá, en la zona rural de la capital cordobesa están habilitadas todas las etapas del Plan Nacional de Vacunación con el biológico de Johnson & Johnson por ser dosis única, sin embargo, esperan más vacunas para continuar con el proceso.

“Estamos a la espera de que el Gobierno nos mande más vacunas para esta población rural, que es donde están abiertas todas las etapas. Si bien en la zona urbana de Montería no lo están, para la zona rural sí tenemos autorización  y el Gobierno lo que ha planteado es que se haga con el biológico de Johnson & Johnson”, expresó Vergara.

En Montería, ya se le ha garantizado la vacunación contra el virus en 10 corregimientos, entre los que se encuentran Santa Lucía, Morindó, Jaraquiel, Buenos Aires y Leticia.

Las autoridades sanitarias esperan inmunizar a todos los corregimientos sin excepción, mediante la estrategia de Vacunación con Rastreo y Aplicación Segura (Vras).

Hay que mencionar, que en la zona urbana ya inició la nueva estrategia ‘Prevenir’, que tiene como objetivo la búsqueda de personas que se encuentran priorizadas y no han comenzado el proceso de inmunización.

Noticias relacionadas