Zenu Digital

Presidente Duque llegará a La Mojana para hacerle frente al problema de inundaciones

El presidente de la República, Iván Duque, visitará la zona de La Mojana, para hacerle frente al problema de inundaciones que ha generado gran emergencia y para anunciar soluciones definitivas.

La Oficina de Prensa confirmó la llegada del jefe de Estado al departamento de Sucre, por lo que se espera que el sábado 2 de octubre haga presencia en el municipio de San Marcos.

Son más de 45 mil damnificados que ya deja el desbordamiento del río Cauca en esta zona y desde distintos sectores ya había solicitado prioridad a esta problemática que, además ha dejado pérdidas de cultivos y ganado.

Precisamente, la visita del máximo mandatario se da tras todas estas solicitudes y SOS que han lanzado actores políticos y gobernantes que integran los municipios de La Mojana.

Aunque la Unidad de Gestión del Riesgo lleva días avanzando en trabajos para cerrar el dique en Cara de Gato, no ha sido suficiente, toda vez que el agua se sigue filtrando, por lo que se requieren obras estructurales de fondo. 

En este sentido, se espera que con la mirada puesta de Duque en la situación, finalmente se logren avances para La Mojana, que durante años ha vivido los embates del invierno que, afecta directamente a los 11 municipios que comprenden esta zona entre los que se encuentra Ayapel, Córdoba. 

Cabe mencionar que, que congresistas del Caribe y alcaldes del departamento que integran esta zona, también solicitarán al presidente Iván Duque expedir el decreto de emergencia invernal para la región.

Noticias relacionadas