Zenu Digital

Se llevó a cabo el Primer Encuentro de Formación Turística en Montería

El evento se desarrolló este miércoles 15 de septiembre, en el hotel GHL de Montería y tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los líderes y actores de la actividad turística en el departamento de Córdoba.

La actividad organizada por el sector empresarial con el apoyo de los gobiernos locales, tuvo dos espacios, uno que se realizó en la mañana con las conferencias sobre la identificación de la oferta en los destinos turísticos y la charla acerca de marketing digital para productos turísticos, mientras que en horas de la tarde, se registró el foro de experiencias significativas en turismo comunitario.

Entre los participantes se encontraba, Luis Jamir Polo, coordinador de Cultura y Turismo de San Andrés de Sotavento, quien destacó la importancia de este tipo de espacios.

“Estuvimos representando a San Andrés de Sotavento en este evento que consideramos tuvo un balance positivo. Desde el municipio estamos muy interesados en todo lo que tiene que ver con la promoción del turismo de nuestro municipio, por eso la meta es promover el nombre de nuestro municipio”, señaló Polo.

Por otro lado, Eduard Luis Páez Núñez, quien hace parte de la Sociedad Ornitológica de Córdoba, lideró el foro y resaltó que se logró el objetivo del evento.

“Estamos visionando un turismo consciente enfocado a la naturaleza, a la cultura y de eso se trató este evento dar a conocer una visión del enfoque que tiene el turismo en Córdoba, hablamos de creación de productos turísticos, comercialización y las experiencias significativas de turismo comunitario en Córdoba”, manifestó.

Cabe destacar que, con este encuentro también se fortaleció el conocimiento para la creación de emprendimientos turísticos, lo cual fue una de las motivaciones iniciales, tal y como lo había indicado Juan Flórez Hernández, fundador de Paquetours, una de las empresas que lideró la actividad.

Noticias relacionadas