Zenu Digital

Se redujo hasta en un 45 % la circulación de vehículos en Día sin Carro

La jornada del Día Sin Carro que, se realiza este miércoles 22 de septiembre, en Montería ha dejado un balance de reducción del 38 al 45% en la circulación de vehículos, en comparación con el día anterior.

Para este año la medida no fue restrictiva, sino que se apeló a la conciencia ciudadana y hubo resultados, pues los monterianos se sumaron a la iniciativa amigable con el medio ambiente.

Zenú Radio, realizó recorridos por vías principales de la capital cordobesa como la calle 41 y la avenida circunvalar de la 29, donde se evidenció cierto tráfico, sin embargo, se notó la disminución en el flujo vehicular.

En la mañana la jornada trascurrió con normalidad y en horas de la tarde sí estuvo acompañada con lluvias y clima nublado, pero esto no fue impedimento para algunos que recorrieron las calles de la ciudad.

De igual forma, este medio conversó con los ciudadanos que han apoyado la iniciativa, como es el caso de Merys Velásquez, una auxiliar de Enfermería, que destacó la jornada.

Por otro lado, Carlos Fernández, empleado de una estación de servicio, manifestó que en este día se han visto afectadas las ventas, pero resaltó que este tipo de jornadas son necesarias.

A lo largo de este día se han desarrollado distintas actividades como caminatas, sembratón, clases de baile y crossfit, entre otras.

Noticias relacionadas