Zenu Digital

Se requirieron los vehículos para uso institucional: alcalde de Tierralta sobre controversia por proyecto de internet

Tras la controversia que se suscitó en el municipio de Tierralta, por el proyecto de ampliación de cobertura de servicios de telecomunicaciones con el operador Claro, el alcalde Daniel Montero, se pronunció al respecto y emitió un comunicado.

“El operador solicitó a la administración de Tierralta la cesión de un predio de propiedad del municipio por 15 años, por lo que en contraprestación de este requerimiento se planteó la posibilidad de recibir 2 vehículos para el uso exclusivo de los programa sociales del municipio en zona rural, 10 computadores y 2 archivadores los cuales estaban destinados al servicio de la institución educativa del corregimiento de Volador”, se lee en el comunicado de la Alcaldía.

Dichos pronunciamiento surgen posterior a los cuestionamientos por la falta de instalación de una antena de telefonía celular e internet, que pretendía mejorar la conectividad y telecomunicaciones en el corregimiento mencionado.

En este sentido, aclararon que la administración municipal solo es un articulador entre el operador del servicio y el Ministerio de la TIC, que se encuentra desarrollando dicho proyecto que, será replicado en otras 55 localidades.

Teniendo en cuenta las dudas malintencionadas que se han sembrado respecto al proyecto, a través de un derecho de petición, solicitaron avances sobre el tema al ministerio encargado para mayor tranquilidad de la ciudadanía.

Cabe mencionar que, al conocer la no instalación de una antena de telefonía celular e internet en Volador, se divulgó que el alcalde Montero pretendía recibir los dos vehículos para uso personal, sin embargo, el mandatario local le salió al paso a los señalamientos y aclaró toda duda.

Aquí el comunicado y derecho de petición:

Noticias relacionadas