Zenu Digital

Córdoba tuvo la Semana Santa menos violenta en los últimos diez años: Policía

Córdoba. El balance de movilidad y seguridad entregado por la Policía de Córdoba reveló que durante la celebración de la Semana Santa en el departamento se registraron bajas cifras de inseguridad con respecto a años anteriores, el comandante encargado de la Policía, el coronel Carlos Simanca, indicó que ha sido la Semana Santa menos violenta en los últimos diez años.

De acuerdo con el comandante, se redujeron los homicidios en un 80%, además de una reducción considerable de los casos de lesiones personales, hurto a personas, hurto a residencias, hurto a comercio, y hurto a vehículos gracias a las actividades de control y prevención que se ejercieron en los distintos municipios.

Simanca reveló que sereportaron 29 capturas, 22 de ellas en flagrancia, 3 por orden judicial y 4 por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

También se reportaron 5 riñas y 14 hechos de alteración a la tranquilidad, que fueron atendidos de forma oportuna, dejando como resultado la imposición de 27 medidas correctivas.

En cuanto a la movilidad la Policía señaló que el domingo hasta las 6 de la tarde 108.475 vehículos se habían movilizado por las vías del departamento. Esto representa un aumento del 12% comparado con el año 2021.

Por infracciones de tránsito 39 comparados fueron aplicados, de los cuales 22 de ellos fueron por no portar licencia de conducción, 7 por transitar en sentido contrario y 5 por no tener revuisión técnico mecánica, entre otros.

En accidente de tránsito 4 personas perdieron la vida en los municipios de La Apartada, de Purísima, Planeta Rica y Los Córdobas.

En la Semana Mayor se implementaron 3 estrategias especiales de acción:  ‘Apasiónate por la seguridad’, ‘Apasiónate por la responsabilidad’ y ‘Apasiónate por la naturaleza’, que permitieron garantizar las seguridad de los ciudadanos en Córdoba.

 

 

Noticias relacionadas