Zenu Digital

Beatificarán a la monja colombiana María Berenice Duque

A través de un comunicado El Vaticano notificó que la monja colombiana María Berenice Duque Hencker, será beatificada por un milagro que le fue atribuido a su intercesión.

Según confirmó la Santa Sede, el Papa Francisco autorizó promulgar el decreto de su beatificación tras mantener una audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

En el decreto se reconoce el obrar extraordinario de la religiosa de nombre secular Ana Julia, quien nació en Salamina el 14 de agosto de 1898 y murió en Medellín el 25 de julio de 1993.

La venerable sierva de Dios, fue fundadora de la congregación de las Hermanitas de la Anunciación y además se caracterizó por el servicio a los pobres y la promoción social de los niños, jóvenes y mujeres, sin distinción de razas ni condición social.

Ya en 2019, el Papa Francisco había aprobado el decreto que reconocía sus “virtudes heroicas”, lo que fue el primer paso para la beatificación.

A la religiosa se le otorgó el milagro de Sebastián Vásquez Sierra, un joven de Medellín, que presentaba una enfermedad degenerativa que estaba provocando que su cuerpo fuera quedando inmovilizado, pero luego de encomendarse a la religiosa y leer sus oraciones se puso en pie, sintiendo una mejoría milagrosa.

Noticias relacionadas