Zenu Digital

Es una zona vulnerable: Shakira construirá megacolegio en el Catatumbo

La construcción de este centro educativo en el Catatumbo, se realizará mediante la Fundación Pies Descalzos de Shakira, y contará con el apoyo del magnate y filántropo Howard G. Buffett. 

De acuerdo con la cantante colombiana, este nuevo proyecto se trata de una de sus apuestas más importantes en el ámbito de la educación. “Siempre he creído en el poder del hacer y lo que podemos hacer trabajando juntos”, afirmó.

La cantante colombiana, agradeció el apoyo de Buffet y lo describió como una persona con proyectos que le apuntan a la sociedad. “Hace una década decidí contactar a un hombre de negocios que también resultó ser un gran ser humano, que sin saber mucho de Colombia, le apostó a la Fundación Pies Descalzos, que mejora el presente y futuro de los niños a través de la educación”.

De igual forma, manifestó que el Catatumbo, es una de las zonas más complicadas y vulnerables del país, por lo que el objetivo es que más niños en condición de vulnerabilidad puedan tener acceso a la educación gratuita.

Esta no es la primera vez que la artista le apuesta a la educación con proyectos de iniciativa propia, pues ya en 2008 construyó un colegio en Barranquilla y luego otro en Cartagena.

Noticias relacionadas