Zenu Digital

Presidente Petro no se pudo ver con Joe Biden porque llegó tarde a la cena

Nueva York. El presidente Gustavo Petro no se encontró con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, luego de haber llegado tarde a la cena que había ofrecido el mandatario estadounidense a los líderes que participaron en la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

La cena estaba prevista para las 7:00 de la noche hora de Nueva York en el Museo de Historia Natural, con más de 150 dirigentes que asistieron a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, Petro llegó sobre las 8:00 de la noche y no se vio con el presidente Biden.

Cabe mencionar, que había mucha expectativa sobre esa cena, ya que se esperaba que Gustavo Petro y Joe Biden se cruzaran por primera vez, lo que finalmente no se dio. En su momento y cuando Petro ganó la Presidencia, contó que Joe Biden lo llamó para felicitarlo y ofrecerle su apoyo.

El presidente Gustavo Petro mencionó en Nueva York que durante su mandato se han establecido cuatro encuentros con varios representantes del gobierno de Estados Unidos. “Los temas ambientales y la política de lucha contra las drogas, han sido los temas principales en estas conversaciones”, dijo Petro.

Durante su visita a Estados Unidos, el presidente Gustavo Petro también se reunió con la comunidad colombiana residente en Estados Unidos, al igual que con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, con el que habló sobre la paz en Colombia. También sostuvo un encuentro con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley y representantes del Banco Mundial.

Noticias relacionadas