Zenu Digital

 Familias planchoneras en Valencia se verán beneficiadas con unidades productivas

Familias planchoneras en Valencia se verán beneficiadas con unidades productivas

La estrategia Unidades Productivas de la Gobernación de Córdoba, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial, sigue generando beneficios en todo el departamento.

Para esta ocasión, la iniciativa respaldará a las familias planchoneras del corregimiento Río Nuevo, en el municipio de Valencia, donde se entregarán 65 unidades productivas en gallinas ponedoras.

El proyecto avícola fue socializado por el Secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial, Gabriel Calle Aguas, quien reiteró el compromiso de la administración departamental con las poblaciones afectadas por la pandemia y el apoyo para lograr su reactivación económica.

La iniciativa llegará como un alivio para estas familias que permanecen sin empleo por la puesta en marcha del puente sobre el río Sinú, en esta localidad, pues con esta estrategia lograrán generar mayores ingresos.

El kit que se le entregará a cada familia, incluirá 50 gallinas ponedoras de 17 semanas, 20 bultos de alimento, bebederos, comederos, malla plástica, tela verde de polipropileno, carretilla, báscula gramera, nidales, vitaminas y antibióticos entre otros elementos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, no solo harán entrega de estas importantes herramientas, sino que se encargarán de brindar un apoyo para el manejo técnico, a través de charlas empresariales con profesionales calificados.

Así las cosas, se tiene previsto que para el mes de noviembre, estas familias que dependían del sustento diario por la actividad con los planchones, finalmente reciban estas ayudas que les ayudará a lograr producción e ingresos.

Conozca más detalles sobre este tema a continuación:

Noticias relacionadas