Zenu Digital

Le puso fecha a su muerte: La mujer que accederá a la eutanasia el 10 de octubre

La historia de Martha Sepúlveda, una mujer que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), estremeció a Colombia luego de conocer que accederá a la eutanasia, el próximo 10 de octubre.

La paciente de 51 años, vive en Medellín y le concedió una entrevista al periodista Juan David Laverde en Noticias Caracol, donde revelaron su impactante historia.

“Soy de buenas, tengo buena suerte. Estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento, me río más, duermo más tranquila”, señaló la mujer.

Sepúlveda se convertirá en la primera paciente con un diagnóstico no terminal que accederá a la eutanasia. Según lo revelado por ella misma, la enfermedad que padece desde hace 3 años le afectó seriamente sus piernas y ahora casi no puede caminar.

Esta situación la llevó a tomar esta decisión, de la cual está convencida que no se arrepentirá pese a ser una mujer católica, fiel creyente de la palabra.

“Soy católica, muy creyente de Dios. Pero Dios no me quiere ver sufrir a mí. Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos. Estoy sufriendo. Creo en un Dios que no quiere verme así. De hecho, para mí, esto lo está permitiendo Dios”, manifestó la antioqueña.

Martha cuenta con el apoyo de su familia, incluso con el respaldo de su único hijo, quien junto a ella disfruta al máximo los últimos días que tiene aquí en la tierra.

Como se sabrá, el pasado mes de julio, la Corte Constitucional amplió el derecho a la muerte digna a las personas que no tienen enfermedades terminales. A esta decisión se acogió Martha Sepúlveda, para poder descansar de su padecimiento.

A continuación la entrevista:

Noticias relacionadas