Zenu Radio

EN VIVO

Gremio de taxistas no descarta paro nacional por alza en precio de la gasolina

Bogotá. El anuncio del Gobierno sobre el aumento de $400 del precio de la gasolina y de un 57% en el diésel ha dejado bastante inconformes a conductores de taxis en Colombia, quienes consideran un aumento muy alto con respecto a lo prometido por el Gobierno Petro en meses anteriores.

De acuerdo con el líder del gremio, Hugo Ospina, los taxistas estarían evaluando la posibilidad de entrar en un paro nacional en los próximos días.

En diálogo con un medio nacional, Ospina recordó que el Gobierno había mencionado que iba a subir el precio de la gasolina gradualmente y “de repente comenzó a subir $400. No sabemos si el siguiente mes serán $600 y el próximo $1.000”, destacó.

Entre los factores que encarecen la gasolina en el país, el líder menciona que se encuentra el valor del etanol, el cual se mezcla con la gasolina, por lo que sugiere quitarle “el 10% o 12% que le colocan de etanol a un galón de gasolina, le da aproximadamente $2.400”.

Asimismo, mencionó que los sobrecostos en peajes son un “carretazo” si se trae el curdo en camiones, pues “acabaron con los camioneros cisterna y metieron los oleoductos con los impuestos de los colombianos para llevar el combustible directamente a las refinerías”.

Alejandro Grimaldo, taxista de la ciudad de Bogotá, mencionó en RCN Radio que, “el alza en el combustible nos afecta de tal manera que nos imposibilita para trabajar en nuestro oficio, de tal modo que se nos incrementa en un 200 % todo lo que tenemos que hacer, comenzando con la carga laboral, porque tendríamos que hacer turnos de 10, 12 o 15 horas para cumplir con la cuota para responder por el carro”.

Por lo que el líder de los taxistas aseguro que no se descarta la posibilidad de iniciar un paro nacional para mostrar, entre otras cosas, su inconformidad con el aumento de la gasolina y que se acogerían otros gremios como los camioneros y trabajadores de carga.

Foto del avatar

Zenú Radio