Zenu Digital

Foto ilustración

Otra estética fue clausurada en Montería por falta de permisos

En tan solo una semana, han sido cerradas dos estéticas en la capital cordobesa. La primera estaba ubicada en el barrio Costa de Oro y la última funcionaba en la calle 58 con carrera 7, en el norte de la ciudad.

La clausura de este sitio que, tenía su razón social como un establecimiento comercial, se dio en medio de la inspección sanitaria que realiza la Secretaría de Desarrollo de la Salud, a través de la dirección administrativa de inspección vigilancia y control.

En el sitio donde, presuntamente, se realizaban procedimientos quirúrgicos, invasivos y estéticos de manera ilegal, fue hallado un quirófano y productos farmacéuticos. Además, se encontraron residuos anatomopatológicos, dispositivos médicos, equipos biomédicos y medicamentos de uso exclusivo de quirófanos y procedimientos quirúrgicos.

“Seguiremos haciendo inspección sanitaria a cada uno de los establecimientos que realizan prácticas estéticas, con el único fin de salvaguardar la vida de las personas, quienes no tengan en regla sus permisos, equipos y aspectos de sanidad, serán clausurados”, señaló Víctor Meza, director de Inspección Vigilancia y Control Departamental.

El cierre se realizó teniendo en cuenta que, el punto no contaba con los permisos correspondientes de la Entidad Territorial de Salud, lo que ha prendido las alarmas, toda vez que ya son dos los lugares clausurados, por lo que continuarán realizando labores de inspección en este tipo de sitios.

Noticias relacionadas