Zenu Digital

 Se mueve la política en Córdoba: Calle recibió importante espaldarazo

Se mueve la política en Córdoba: Calle recibió importante espaldarazo

En Córdoba se siguen viendo los movimientos políticos de cara a las elecciones legislativas de marzo del próximo año, por lo que con el paso de los días aumenta la expectativa sobre los nombres que estarán a consideración para llegar al Capitolio Nacional.

Se podría decir que, en el departamento, el liberalismo ha sido uno de los colectivos que se ha ganado el protagonismo en esta corrida política que, si bien comenzaría en firme con la inscripción de candidaturas el próximo 13 de noviembre, ya hay luces de alianzas y acuerdos en distintas fracciones del partido en el que todavía habrían divisiones.

Gran parte de la zona del San Jorge cordobés es territorio del actual Representante a la Cámara, Andrés Calle Aguas, quien está confirmado para repetir su curul. Su precandidatura ha sido movida, sin embargo, el sorpresivo anuncio de un nuevo respaldo político llega de manera contundente por el número de votos que podría representar en su aspiración, lo que puede que no haya sido bien recibido para muchos, teniendo en cuenta que fue un paso significativo.

El espaldarazo para Calle llega por parte del excandidato a la Alcaldía de Montelíbano, Armando Sierra Hernández, quien en las dos últimas elecciones locales obtuvo la tercera mayor votación, recordando que solo en las elecciones de 2019 superó los 6 mil votos. Además, en este punto hay que mencionar que en las elecciones de 2019, Gabriel Calle Aguas Demoya, padre del actual congresista, no alcanzó a repetir administración por una escasa votación.

“Respaldaré la candidatura a la Cámara, del joven Andrés David Calle, por considerar que es una persona visionaria, emprendedora, con seriedad, serenidad y firmeza en el desempeño de su cargo. Además tiene capacidad intelectual, sentido social, compromiso con el medio ambiente, con la defensa de la mano de obra local y el fortalecimiento empresarial. Además posee el dinamismo necesario para continuar como congresista”, se lee en el comunicado emitido por Sierra Hernández.

De esta forma, se comprueba que la precandidatura de Calle Aguas, sigue tomando fuerza y que las diferencias políticas están quedando de lado para fortalecerse en la carrera para lograr nuevamente la curul en el Congreso de la República.

“Gracias hermano! No voy a defraudar a mi región, esta tierra que queremos y defendemos. Juntos luchando por los intereses del pueblo y la renovación de la política. Unidos lo haremos posible con buenas prácticas y defensa de los ideales. Bienvenido Armando Sierra!!”, fue el mensaje que finalmente Calle dio tras conocerse la noticia.

Con el paso de los días, la cosa política en el departamento de Córdoba se pone más emocionante y crece la expectativa para conocer cómo se integrarán las fórmulas para Senado y Cámara.

Noticias relacionadas