Zenu Digital

Colombia Humana niega ingreso de dineros ilícitos en campaña Petro

La polémica en torno a los contundentes audios revelados del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, cada vez se alimenta más de detalles y versiones que defienden diferentes teorías.

Esta vez, la Colombia Humana, movimiento político que apoyó al presidente Gustavo Petro en su llegada al Palacio de Nariño, aclaró ciertos detalles sobre el presunto ingreso irregular de dinero a la campaña presidencial durante el 2022.

El movimiento político emitió un comunicado con referencia a los supuestos 15.000 millones de pesos que habría conseguido Armando Benedetti y que se habrían usado para la financiación de la campaña.

Según la Colombia Humana, los señalamientos hechos durante los últimos días con respecto al dinero “carecen de verdad y son infundados”.

Así mismo, señalan que la campaña del presidente Gustavo Petro “nunca recibió aportes para su financiación, en dinero o en especie, del exembajador Benedetti, ni tiene conocimiento de alguna fuente de recursos que él hubiese gestionado”.

Dentro del mismo comunicado se afirma que la campaña presidencial de Gustavo Petro registró ante el Fondo de Financiación Política del Consejo Nacional Electoral cada una de las cuentas, que también fueron revisadas por la consulta interna del Pacto Histórico, en la primera y segunda vuelta presidencial.

Tanto las cuentas como el informe de ingresos para la financiación de la campaña fueron revisados y auditados por tres instancias diferentes: auditoría interna, auditoría del partido y auditoría que realiza el CNE; las tres verificaron el cumplimiento de todos los parámetros, montos y requisitos establecidos por la legislación vigente, en estricto cumplimiento de las disposiciones legales. Dichas cuentas ya fueron certificadas por el Consejo Nacional Electoral” se lee en el comunicado.

Finalmente, desde el movimiento político afirmaron que todas las personas que trabajaron en la gerencia de la campaña tienen la certeza de que los resultados se darán en las investigaciones pertinentes.

Noticias relacionadas