Zenu Digital

Volverán las suspensiones en el servicio de agua por falta de pago

Durante el inicio de la pandemia y hasta el momento, el Gobierno Nacional había dispuesto no suspender el servicio de agua por faltas de pago, sin embargo, nuevamente regresarán las suspensiones.

A partir del 1 de noviembre, ya no será impedimento para las empresas de agua potable quitarle el servicio a quienes se encuentren morosos.

En este sentido, la empresa Veolia informó que el Gobierno Nacional, mediante la resolución CRA 955 del 27 de septiembre de 2021, levantó la medida transitoria adoptada a través del Decreto 441 de 2020 que impedía el corte del servicio de agua por la declaratoria del estado de emergencia.

De igual forma, la compañía reiteró que en Montería se respetó la disposición del Gobierno y que durante la vigencia del decreto transitorio no realizaron suspensiones a las personas que no estaban al día con el pago de las facturas.

Finalmente, la empresa Veolia envió un mensaje a los suscriptores residenciales que no se encuentren al día con sus facturas a realizar los pagos y evitar suspensiones, además teniendo en cuenta que hay facilidad para ponerse al día por los acuerdos de financiación que ofrecen.

Noticias relacionadas