Zenu Digital

 Waira Tambó hizo brillar a Córdoba en el Festival Nacional de Gaitas

Andri Bombo y José Rivera, integrantes de Waira Tambó

Waira Tambó hizo brillar a Córdoba en el Festival Nacional de Gaitas

La agrupación monteriana, Waira Tambó, dejó en alto el nombre de todo el departamento de Córdoba, tras alzarse como ganadores del Festival Nacional de Gaitas que se realizó recientemente en Ovejas, Sucre.

El grupo que se enfrentó a talentos de distintas regiones del país, sobre todo del Caribe colombiano, alcanzó el primer puesto en la categoría de gaita corta, un movimiento con influencia en la zona del Sinú.

“Fue bastante bonito ir, pero también difícil porque nunca faltan las adversidades personales. Esto es un sueño para el gaitero, para el músico, por eso nos sentimos felices porque con años de sacrificio alcanzamos este logro”, expresó Andri Bombo, la cantante de Waira Tambó.

Detrás de Wairá Tambó, un nombre que hace referencia a una terminología indígena que se traduce como ‘aire de tambores’, hay talento de sobra con 6 artistas que integran la agrupación, sin embargo, el grupo también tiene un valor fraternal, pues es una familia de más de 56 personas.

Como se sabrá, el Festival Nacional de Gaitas es un evento cultural, patrimonio inmaterial de la nación, que cada año reúne a los talentos del país entorno a este instrumento de viento. Para este 2021, el evento tuvo su versión número 37 y citó a más de 55 agrupaciones y 330 participantes.

Aquí un poco del talento de Waira Tambó:

Noticias relacionadas