Zenu Digital

Adelantarán controles preventivos por el partido de Colombia

Las autoridades realizaron un llamado a los ciudadanos para que mantengan la calma y tengan una destacada convivencia durante el partido de Colombia vs Brasil que iniciará a las 7:30 de la noche de este jueves 11 de noviembre.

El secretario de Gobierno (E) Julio Lora, hizo un llamado a la responsabilidad individual y colectiva. Además señaló que más de 300 uniformados harán despliegue por las calles de la capital cordobesa para velar por la sana convivencia y orden público.

“La Policía Metropolitana estará presente en los diferentes puntos estratégicos de la ciudad para garantizar la seguridad durante el evento deportivo”, manifestó el funcionario.

De igual forma, invitó a los ciudadanos a no conducir si van a ingerir bebidas alcohólicas, para así evitar accidentes de tránsito y hechos lamentables.

Otra de las recomendaciones para quienes saldrán a disfrutar del partido en sitios públicos, es utilizar los parqueaderos autorizados, para evitar la obstrucción de las vías y a entregar las llaves en caso de consumir licor.

Desde la Secretaría de Tránsito se estará realizando campaña de prevención vial en los establecimientos de venta de licor con el propósito de recordarle a los ciudadanos, la importancia de respetar las señales y normas de tránsito y de no conducir en estado de embriaguez.

Adicionalmente, la Policía de Tránsito instalará controles preventivos para detectar que conductores no conduzcan en estado de alicoramiento. Los puestos serán itinerantes abarcando la mayoría de sectores de la ciudad.

Noticias relacionadas