Zenu Radio

EN VIVO

Secretaría de Gobierno atiende a población recluida en la URI y da solución a sus peticiones

 

Montería. La Alcaldía de Montería anunció que articula las acciones necesarias para la atención de la población que se encuentra privada de la libertad en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Tras las solicitudes hechas por las personas que se encuentran retenidas en ese lugar, el secretario de Gobierno, Óscar Ospitia Garzón, se trasladó al lugar para socializar las acciones que se implementan para darle solución a los temas de alimentación, atención en salud, brigadas jurídicas y visitas familiares.

“Con el operador del suministro de la alimentación se acordó mejorar el suministro. En cuanto a la atención en salud, la ESE atenderá ocho casos urgentes de odontología, personas que serán conducidas por parte de la Policía, y se estructura un plan para realizar una jornada asistencia médica general”, afirmó Ospitia Garzón.

Además de ello, el secretario dio a conocer que se conformará un grupo jurídico para la atención de las consultas que tengan estas personas sobre su situación y se gestiona la posibilidad que los consultorios jurídicos de las universidades apoyen esta iniciativa enviando a sus estudiantes.

Por último, el funcionario informó que con la Fiscalía se acordó permitir una visita mensual dividida en dos grupos, uno el sábado y otro el domingo.

Foto del avatar

Zenú Radio