Zenu Digital

Adelantarán obras de pavimentación en la vía Leticia – Martinica

Un importante convenio firmó la Alcaldía de Montería con el Instituto Nacional de Vías (Invías) para el desarrollo de infraestructura de vías rurales.

Se trata de la pavimentación en concreto asfáltico, de 21 kilómetros de la vía que conduce de Leticia a Martinica hasta el puente de La Vorágine en zona rural de la capital cordobesa.

Con esta iniciativa se reducirá el tiempo del desplazamiento en ese tramo, lo que representará una mejor movilidad en esta zona de alto potencial agrícola y ganadero, beneficiando a los productores que están asentados en este sector.

“Esta obra representa mayores facilidades para nuestros campesinos, para llevar su producción hasta el consumidor final o el comprador; disminuir los costos y tiempos del transporte de sus productos, y en general, mejorar sus ingresos y calidad de vida; de igual forma, estaremos generando alrededor de 265 empleos para la construcción de este tramo”, señaló el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.

Alrededor de 6.021 habitantes se beneficiarán con esta obra que, tiene un costo aproximado a los 50 mil millones de pesos, de los cuales Invías aportará 38 mil millones y la administración municipal debe adicionar 12 mil millones. 

Ordosgoitia, destacó que con este logro ya se supera la meta de 30 kilómetros de vías rurales que se trazó en el cuatrienio. “La deuda social es histórica, solo en el último cuatrienio 2016-2019 se pavimentó 1.6. km. Con este convenio sumamos un total de 36.95 km de pavimentación en vías rurales que ya cuentan con cierre financiero”, expresó.

Noticias relacionadas