Montería. El mercado campesino llegó a la zona rural por primera vez. En esta oportunidad, los habitantes del corregimiento de Buenos Aires recibieron a los compradores, este fin de semana, con una amplia variedad de productos tradicionales de la zona.
Los productores aprovecharon la masiva asistencia al corregimiento para mostrar las cosechas de los últimos días como plátano, yuca, ñame, papoche, toronja, naranja y pescado, entre otros.
El alcalde Carlos Ordosgoitia quien estuvo en el corregimiento acompañado del equipo de gobierno, destacó la calidad de los productos que se comercializaron, “todo mi reconocimiento a los productores que han demostrado que se cosecha con amor y constancia, ver productos como la yuca con un tamaño único nos demuestra que las tierras y la mano laboriosa de esta región es realmente productiva”.
El mercado campesino se desarrolló en el marco del Reinado y Festival de la Naranja en el que también se realizó una muestra de artesanías y bisuterías elaboradas por mujeres del corregimiento y de veredas cercanas.
Los asistentes disfrutaron de platos típicos elaborados por emprendedores gastronómicos como fritos, pasteles, chicharrones y chorizos.