Zenu Digital

 Comunidades de Loma Grande y Las Pulgas se benefician con obra de extensión de redes de acueducto

Comunidades de Loma Grande y Las Pulgas se benefician con obra de extensión de redes de acueducto

Las comunidades de las veredas Loma Grande y Las Pulgas, pertenecientes al corregimiento Km 12, jurisdicción del municipio de Montería, están siendo beneficiadas con la obra de extensión de redes de acueducto.

El proyecto de conexión a agua potable en el que se invirtieron $1.127.132195 del Plan Departamental de Aguas (PDA), ya fue puesto en marcha y está beneficiando a un total de 177 familias.

Durante la inspección técnica de la obra estuvo presente el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, junto al equipo del área técnica y social de Aguas de Córdoba. De igual forma, en el recorrido participaron: el Secretario de Infraestructura Municipal, Germán Quintero; líderes de la vereda; el Gobernador del Cabildo del Indígena, Rafael Gómez y contratistas de AMUSSIM. 

“Ver hoy a las familias reunidas, poder abrir la llave, que tengan un líquido tan necesario, que después de tantos años estarla pidiendo a Dios que trajeran rápido el agua potable, no se imaginan lo satisfactorio que es para nuestra administración hoy darles esta tranquilidad y felicidad. Esto es un trabajo de equipo, un esfuerzo de voluntades”, señaló el mandatario local.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Germán Quintero, indicó que: “muy agradecido de poder recibir este importante proyecto y ponerlo ya en operación, donde se están beneficiando 140 familias de Loma Grande y 37 familias de Las Pulgas son obras que ya son una realidad y seguiremos llevando más agua potable a todos los corregimientos y veredas, para cerrar esa brecha social“.

Noticias relacionadas