Zenu Digital

Hay baja disponibilidad de vacunas en Montería

De acuerdo al reporte entregado por el Gerente de vacunación, Heiser Arteaga, en las dos últimas semanas bajó el ritmo de vacunación en un 33,35% en Montería a comparación del mes de noviembre, por falta de asignaciones de nuevos biológicos de Pfizer, Sinovac y Moderna al departamento.

Mientras que en el mes de noviembre se aplicaban en promedio diariamente 4.557 dosis, en el mes de diciembre se están aplicando en promedio 2.946 dosis; esto debido a la falta de dosis disponibles requeridas para iniciar o completar los esquemas de vacunación de los monterianos.

Cabe resaltar que el encargado de la asignación, la entrega oportuna, la organización y distribución de biológicos es responsabilidad directa del Ministerio de Salud a través de los departamentos.

Actualmente, Montería solo cuenta con los biológicos de Aztrazeneca y Janssen para población mayor a 18 años tanto para primeras, segundas y dosis de refuerzo.

“A todos los mayores de 50 años también los invitamos a que se acerquen a buscar su dosis de refuerzo, si ya cumplieron 4 meses de haberse colocado sus segundas dosis”, afirmó el funcionario.

Noticias relacionadas