Zenu Digital

Con gran emoción se vivió la primera Río Media Maratón

La capital cordobesa vivió con gran emoción su primera Río Media Maratón, un evento deportivo que congregó a 1840 personas, la mitad de ellas de otras regiones de Córdoba y el país.

Participantes de países como Estados Unidos y Venezuela y ciudades como Barranquilla, Medellín, Sincelejo, Cartagena y Bogotá, se disfrutaron la carrera que incluyó modalidades Amateur (5K), Intermedio (10K) y Media Maratón (21K).

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, quien corrió 10K, expresó su alegría por este logro para la ciudad. “Llegar a la meta y cumplir un sueño: la primera media maratón en Montería. La Río Media Maratón es un evento histórico que ubica a nuestra ciudad en la agenda de maratones de nuestro país y nos permite avanzar hacia una Montería Grande”.

Durante el evento deportivo también participaron grupos de runners de ciudades diferentes y deportistas elites que incluyeron en su agenda la media maratón que llenó las calles de un río de gente.

Por otro lado, la Gestora Social Antonella Vega, destacó que con la media maratón se ayudó a reactivar la economía, pues muchos corredores vinieron con sus familias y llegaron hasta tres días antes de la carrera.

“Disfruté mucho la Media Maratón, estuve en cada parte del proceso y ver hoy el resultado me llena de mucha satisfacción, estamos felices de poder vivir está experiencia, de que los monterianos hayan podido recibir a todos los corredores de diferentes partes del país, y de otros países como Estados Unidos y Venezuela, y eso muestra que Montería es una Montería Grande, que está lista para grandes eventos de talla nacional e internacional. Yo corrí 21K con el corazón puesto en cada uno de los metros que recorrí en mi hermosa Montería”, expresó la Gestora.

Noticias relacionadas