Zenu Digital

“Primera piedra” para tramos viales en barrio Costa de Oro de Montería

El Alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, puso la primera piedra para la pavimentación de dos tramos viales en el barrio Costa de Oro, los cuales entregarán mejor acceso al sector. En total, serán 274,81 metros de concreto hidráulico los que se construirán y quedarán a disposición de quienes circulen por allí, para una ágil movilidad vehicular.

“Estamos concentrados en hacer que las cosas pasen, en pasar de la retórica a la acción, y ponemos la primera piedra de una obra muy importante”, dijo el mandatario. Recalcó que esta pavimentación será un apoyo importante para la sede de la Defensoría del Pueblo, que se está construyendo cerca y a la cual se accederá con facilidad, a través de estas nuevas calles pavimentadas.

Recordó el alcalde que el ex defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assís, quien estuvo presente en este acto, solicitó en 2021 la cesión de un lote por parte de la administración municipal para construir la mencionada sede, lo cual finalmente se consiguió con el apoyo del Concejo de Montería. Ahora, la Alcaldía complementará esta iniciativa: “Vimos que era importante que tuvieran sus calles pavimentadas, para que las personas puedan acceder a la sede y a este barrio y, por supuesto, tengan mejores condiciones”.

Kerguelén García manifestó que esto es una prueba de que el trabajo conjunto entre las entidades da frutos. “No solamente es la infraestructura, lo realmente importante es la consecuencia de esa infraestructura en el bienestar de las personas y, por eso, venimos trabajando conjuntamente con la Defensoría”, dijo.

En la calle 22 con carrera 13, frente a la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, se realizó el evento de Primera Piedra, en el cual los vecinos del sector agradecieron al alcalde por la pavimentación. Ediles, líderes comunales y funcionarios estuvieron allí, ya que, además de favorecer la llegada de quienes harán trámites ante la Defensoría del Pueblo, abrirá nuevas vías para circular por la zona.

Ante los asistentes, el Gerente de Ciudad, Edgardo Espitia Cabrales, indicó que tanto en la construcción de la sede de la Defensoría, como en estos tramos pavimentados que estarán listos en unos meses, “las personas pueden reconocer que se ha trabajado con amor y con pasión para dejarle lo mejor a la comunidad, lo cual es una de las premisas de la Alcaldía de Montería”.

Entre tanto, el ex defensor del pueblo, Carlos Camargo Assís, indicó que esta “no será una mera obra de infraestructura, sino que será una obra que va a impactar positivamente la vida de todos los monterianos, los cordobeses y todas las personas que de una u otra manera accedan a los servicios de la Defensoría del Pueblo”.

La pavimentación

Esta obra en el barrio Costa de Oro se realizará en dos tramos viales, que se conectarán con otras vías ya pavimentadas en el sector. El primero de los tramos es el de la calle 22B, entre la calle 23 y la carrera 16, el cual tendrá 136 metros de extensión y un ancho de calzada de 6 metros. Este conectará con el tramo número 2, el cual se extiende sobre la carrera 16, desde la calle 22A hasta la calle 22C; son 138,81 metros de longitud, mientras que la calzada tendrá 7 metros de ancho.

En ambos trayectos, la obra incluirá construcción de cunetas y sumideros; así como andenes, mobiliario y la debida señalización.

Noticias relacionadas