Zenu Digital

Desde Montería, Duque anunció que se extiende la emergencia sanitaria

El Presidente de la República, Iván Duque, se encuentra este sábado 27 de noviembre, en la ciudad de Montería, desde donde anunció que se extiende la emergencia sanitaria en todo el país.

De acuerdo con el primer mandatario, la emergencia sanitaria se prorrogará desde el 30 de noviembre de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022.

“La prórroga se da en virtud de la existencia de una declaratoria mundial de condición de pandemia. Esto también nos permitirá a nosotros seguir tomando las medidas de precaución, atención y todo el eje central de la vida y salud de los colombianos”, indicó el jefe de Estado.

Asimismo, Duque dio a conocer que se posterga la fecha para exigir carnet de vacunación con dos dosis para el ingreso a eventos públicos y privados, y lugares de ocio. “La solicitud del carnet para entrar en lugares donde hay gran interacción humana con doble dosis, se va a postegar hasta el 14 de diciembre”.

Como se sabrá, se había estipulado que, a partir del 1 de diciembre, se exigiría el carnet con dos dosis, sin embargo, la solicitud del esquema completo fue aplazada con el fin de seguir acelerando la vacunación en el país.

En este sentido, el primer mandatario hizo un llamado a quienes todavía no se han vacunado para que finalmente tomen la decisión, teniendo en cuenta que esta es la mejor herramienta de protección contra el Covid-19.

Noticias relacionadas