Zenu Digital

¿Ya sabe dónde puede votar?: Consulte su puesto de votación aquí

Actualidad. Se acercan los comicios del 29 de mayo, ejercicio en la que los colombianos podrán elegir al nuevo presidente de la República. Pues bien, a través de la página web de la registraduría podrá consultar el puesto de votación asignado. Mediante la aplicación Infovotantes también es posible hacer la consulta.

Siga los sigueintes pasos:

  • Entre a la página https://www.registraduria.gov.co/ o en Google busque Registraduría y en el primer resultado encuentra el enlace deseado. En la parte izquierda, bajando un poco, en la página principal, podrá encontrar la opción ‘CONSULTE AQUÍ SU LUGAR DE VOTACIÓN’.
  • Al hacer ‘clic’ lo llevará a una nueva pámeta gina donde deberá digitar su número de cédula y luego ‘clickea’ en el cuadro blanco al lado donde dice ‘No soy un robot’. Ahí le saldrá la información de dónde está registrada su cédula para ejercer su voto en la contienda presidencial para el periodo 2022 -2026.

Recuerde que el único docuemento válido para votar es la cédula de ciudadanía, si usted no registró su documento de identidad con anterioridad no podrá votar.

“En Corferias o en los puestos censo sólo votan las personas con cédula expedida en Bogotá que nunca han inscrito su cédula en otro puesto de votación, y cuyo documento fue expedido entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003”, reza en su página web.

 

Noticias relacionadas