Zenu Digital

Duque ya firmó el decreto para adelantar prima navideña

La prima navideña anticipada para trabajadores del sector público ya fue aprobada por el Gobierno Nacional, con la firma del correspondiente decreto por parte del Presidente de la República, Iván Duque.

El anuncio lo realizó el jefe de Estado este jueves 11 de noviembre, al destacar que con esta iniciativa buscan seguir reactivando la economía en el país, teniendo en cuenta que los beneficiados podrán realizar sus compras con más facilidad el tercer Día sin IVA.

“He firmado el decreto para anticipar a finales del mes de noviembre, la prima de navidad a los empleados del gobierno central y madrugarle a diciembre, incluyendo el tercer #DíaSinIVA (3 de diciembre). Sigamos reactivando nuestra economía y compremos lo nuestro, manifestó el mandatario.

Son más de 1.3 millones de trabajadores los que se encuentran vinculados a entidades públicas, a quienes se les deberá pagar de manera anticipada este beneficio que también fue aplicado el año pasado.

Para el sector privado el anticipo será de manera opcional, sin embargo, ya varios gremios han solicitado a las empresas privadas que también puedan adelantar la prima navideña, con el fin de que la economía nacional siga en la dinámica del crecimiento.

Noticias relacionadas