Zenu Digital

‘Queremos que el Caquetá, con sus 16 municipios PDET, sea el ejemplo de cómo se construye la Paz con Legalidad en los territorios’, dijo Presidente Duque durante su encuentro con la comunidad del municipio de El Paujil.

Presidente Duque anuncia que se invertirán más de US$2.000 millones en municipios PDET

Bogotá. El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno invertirá más de 2.000 millones de dólares durante los próximos tres años, en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

El mandatario explicó que dichos recursos llegarán a las 11.000 veredas de los 170 municipios en los que habitan cerca de 6 millones de colombianos.

Duque explicó que en esas poblaciones “vamos a adelantar las inversiones esperadas entre el año 2021 y el 2030 en un 70 por ciento, para hacer esa transformación en territorio”.

Agregó que “tales inversiones estarán acompañadas por el Catastro Multipropósito, que ayudará a las entidades territoriales para el diseño de políticas pública en favor de la equidad- y la oferta de servicios sociales”.

El presidente manifestó que “Colombia ha sido golpeada por la violencia, pero la ha ido superando y nosotros seguimos exigiendo más… es así como concebimos la seguridad en su transversalidad, la seguridad con presencia territorial y la seguridad con inversión social”.

En ese sentido, aseguró que el año pasado terminó con la menor tasa de homicidios de los últimos 40 años. “Esas son demostraciones de que aún en medio de las dificultades, también se dan transformaciones en materia de seguridad, de ley y orden”, comentó.

Por otro lado, el presidente Duque aseguró que Colombia se ha convertido en uno de los destinos más atractivos de Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina, incluso en medio de la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus.

“Aún con pandemia, nosotros no dejamos de estar no solamente en la agenda, sino en el interés de los inversionistas internacionales y ese es un símbolo de la fortaleza de nuestro país”, dijo.

Las declaraciones del mandatario se dieron en medio de su intervención en la instalación de la sexta versión del Colombia Investment Summit 2020, donde recalcó que “el país ofrece a los inversionistas estabilidad política y económica, lo que lo hace un entorno favorable” para negocios extranjeros.

Concluyó que “el inversionista quiere ver estabilidad democrática, institucional y Colombia la tiene; el inversionista quiere ver gente formada y Colombia las tiene. El inversionista quiere ver oportunidades sectoriales y Colombia las tiene”.

Dicho evento ha dejado compromisos por más de US$1.300 millones de inversión en Colombia.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas