Zenu Radio

Frustran asalto a bodega de oro en Medellín: delincuentes portaban armas de largo alcance

En video quedó registrado el intercambio de disparos entre la Policía Metropolitana de la ciudad y los hombres vestidos de negro.

Este jueves la Policía logró la captura de al menos cuatro delincuentes que trataron de asaltar una empresa fundidora de oro en el barrio El Poblado de Medellín (Antioquia). Como se ve en los reportes ciudadanos y en la información preliminar, los hombres cargaban armas de largo alcance y se enfrentaron con los uniformados tras haber tumbado la reja de la entrada a la empresa.

Uno de los hombres estaba vestido como guarda de tránsito y los otros usaron prendas oscuras y pasamontañas para evitar ser reconocidos. En medio del enfrentamiento uno de los policías habría resultado herido. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó los hechos y explicó que la oportuna reacción de la fuerza pública evitó el robo.

“Reacción de la Policía Metropolitana en plan candado contra el hurto evitó robo a bodega de oro y captura de delincuentes. Delinquir en Medellín es cada vez más difícil”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. A pesar de que se capturaron a cuatro personas, al parecer en el lugar había el triple de delincuentes.

El enfrentamiento con la Policía se dio en plena vía de Las Vegas cuando los delincuentes salían a la entrada del establecimiento y se encontraron con las motos de los uniformados. En el video se logra ver cómo personas en motos recogen a al menos cinco de los delincuentes que salían de la bodega.

En versiones preliminares se conoció que serían cuatro personas las capturadas en flagrancia, sin embargo, se espera que la Policía Metropolitana de Medellín emita la información oficial este jueves ya que se habla de un posible herido y el número total de aprehendidos teniendo en cuenta que fueron varios los involucrados.

Zenu Radio