Zenu Digital

Karim Benzema es condenado a un año de prisión por caso de chantaje a un excompañero

La justicia francesa determinó este miércoles la condena para el futbolista que incluye además una multa de 87.000 dólares.

La justicia francesa condenó este miércoles al delantero francés Karim Benzema a un año de prisión, con suspensión de pena, por su participación como cómplice en el proceso de chantaje contra su excompañero de selección Mathieu Valbuena con un video íntimo.

Según indicó el tribunal correccional de Versalles, “Benzema se implicó personalmente (…) para convencer a su compañero de equipo de que aceptara el chantaje” sin mostrar “ninguna benevolencia” con Valbuena.

Además a la condena de prisión suspendida, que terminó siendo superior a los 10 meses solicitados por la fiscalía en el juicio, se le impuso la misma multa solicitada por el ministerio público de 75.000 euros (87.000 dólares).

De todas maneras, los abogados del delantero del Real Madrid anunciaron que apelarán a la decisión.

Para la parte defensora de Benzema, “la reacción es una reacción finalmente de cólera” además de considerar que la condena es “una pena muy dura, injusta y sin pruebas”.

Durante el proceso de investigación, el delantero francés estuvo alejado por cinco años de la selección francesa hasta poder regresar para la Eurocopa de 2021.

En cuanto a los demás implicados en el caso, los cuatro acusados restantes recibieron penas de hasta dos años y medio de cárcel. Este fue el caso de Mustapha Zouaoui quien fue considerado como el “cordón umbilical” del caso.

A dos años fue condenado Axel Angot, quien encontró y conservó el video del celular que le había confiado la víctima.

Karim Zenati, amigo de Benzema que se había puesto en contacto para presionar a Valbuena, recibió 15 meses de prisión de cumplimiento obligado. Por último, Younes Houass, un primer intermediario que se puso en contacto con Valbuena, fue castigado con 18 meses se prisión con suspensión de pena.

Noticias relacionadas