Zenu Digital

 La papaya PDET se hace realidad en el sur de Córdoba

La papaya PDET se hace realidad en el sur de Córdoba

En el marco del Proyecto de Intervención Territorial PDET ‘Fortalecimiento de la cadena productiva de papaya’, que se adelanta en el sur de Córdoba, los productores de la iniciativa sustraen las primeras toneladas de fruta, luego de la cosecha que se logró después de 6 meses y que tiene como destino inicial el mercado nacional.

Con esta iniciativa PDET se benefician 100 familias de Valencia y la meta para 2021 es sembrar 40 hectáreas, de las cuales hasta el momento se reportan un avance en la siembra de 26 hectáreas.

Este proyecto cuenta con un enfoque de cadena de valor e involucra los eslabones de fortalecimiento organizacional, siembra y sostenimiento, extensión agropecuaria, poscosecha, activos productivos, comercialización, investigación e infraestructura vial y eléctrica.  De esta forma, desde la ART se tiene programado el apalancamiento de recursos para financiar la construcción de un packing house moderno y dotado para la recepción, lavado y empaque de la fruta. 

“Es una alegría muy grande para todos los 100 beneficiarios, vemos nuestros sueños hechos realidad, es el esfuerzo de todos, de la ART, del operador, de la organización y de los nosotros los beneficiarios, hoy nos sentimos triunfadores y vamos a seguir siendo triunfadores en este proyecto“, indicó Jhon Aldana González, representante legal de la Asociación Agroecológica de Productores y Comercializadores de Papaya del Alto Sinú ( APPALSI).

El Proyecto de Intervención Territorial PDET cuenta con una inversión total de $3.647 millones de pesos, beneficiando a 100 familias directas y alrededor de 15.000 indirectas del municipio. Este proyecto contempla 3 componentes:  productivo, construcción de infraestructura productiva y desarrollo de emprendimientos no agropecuarios.

Noticias relacionadas