Zenu Digital

 Motociclistas ocupan el mayor porcentaje de muertes por accidentes en Córdoba: Secretario de Tránsito

Motociclistas ocupan el mayor porcentaje de muertes por accidentes en Córdoba: Secretario de Tránsito

El Secretario de Tránsito del departamento de Córdoba, Freddy Gloria Montalvo, reveló en Zenú Radio, alarmantes cifras de muertes por accidente en lo corrido de este año 2021.

De acuerdo con el funcionario, a corte del mes de octubre, Córdoba reporta 189 fallecidos por siniestros viales, de los cuales 148 eran conductores de motocicleta o acompañantes.

La preocupación de esta problemática radica en que las víctimas fatales de estos accidentes de tránsito son motociclistas, quienes en los índices de accidentalidad representan un 62,4%.

“Hemos puesto la mirada en ese actor vial como es el motociclista. También tenemos 20 peatones fallecidos por accidentes, 13 usuarios de vehículos, 3 usuarios de bicicleta y 3 casos que estamos investigando para esclarecer cuales fueron los hechos que dieron origen a ese fallecimiento en la vía”, expresó Gloria Montalvo.

En este sentido, el jefe de la cartera de Tránsito Departamental destacó que vienen realizando distintas campañas enfocadas en el comportamiento humano que, es uno de los pilares estratégicos del plan de seguridad vial.

De igual forma, hizo un llamado a la prudencia sobre todo en esta época que se acerca Navidad y fin de año. Además, invitó a los ciudadanos a respetar las señales de tránsito y a utilizar los elementos de protección personal como el uso del casco y el chaleco reflectivo.

Aquí la entrevista completa:

Noticias relacionadas