Zenu Digital

 Piden renuncia de Jennifer Arias por plagio en su tesis de maestría

Piden renuncia de Jennifer Arias por plagio en su tesis de maestría

Aunque la congresista insiste en que no hubo plagio, distintos sectores de la política colombiana piden la renuncia de la hoy presidenta de la Cámara de Representantes.

En el Congreso, varios políticos le pidieron a Jennifer Arias renunciar a la presidencia de la Cámara, mientras que el partido de Gobierno pidió que se respete el debido proceso.

“Con la tranquilidad de siempre actuar bajo los preceptos de la Ley, manifiesto que NO he cometido plagio alguno. Solicito a la Universidad Externado que cumpla con el debido proceso y me permita ejercer el derecho de contradicción. Las autoridades judiciales esclarecerán estos hechos”, fue el mensaje que entregó Arias luego que se conociera que hubo plagio en su tesis.

Entre las voces que han exigido a la Representante presentar renuncia están los precandidatos Sergio Fajardo y Juan Fernando Cristo, así como los congresistas Katherine Miranda y José Daniel López.

“La confirmación del plagio de la tesis de la presidenta de la Cámara de Representantes y su intento de ocultarlo es una vergüenza más para el Congreso. Ella debe pedir disculpas y renunciar. Es lo mínimo”, expresó el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo. 

A su vez, José Daniel López, representante por el Cambio Radical, expresó que: “Como representante a la Cámara de Representantes le pido a Jennifer Arias renunciar de manera inmediata a la presidencia de la corporación, en ninguna democracia seria, una de las cámaras del Congreso puede ser presidida por una persona sancionada por fraude académico”.

Como se sabrá, la representante Jennifer Arias, de 34 años, es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes y al ser electa congresista acreditó tener una maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado. 

La universidad confirmó en las últimas horas que, hubo plagio en su tesis de maestría y anunció que le pedirá al Consejo de Estado que anule los títulos referidos, y que remitirá a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación la documentación pertinente.

Noticias relacionadas