Zenu Digital

 Ruta aérea Montería – Panamá se concretará en los próximos meses: Ordosgoitia

Ruta aérea Montería – Panamá se concretará en los próximos meses: Ordosgoitia

En el marco del encuentro gremial que se desarrolló en la agenda de trabajo con la delegación de la ciudad de David, Panamá, se dio a conocer que en los próximos meses se concretará la ruta aérea de Montería a este país.

La confirmación de esta noticia vino por parte del Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, quien también hizo referencia a otras iniciativas que se proyectan consolidar con el hermanamiento entre las dos ciudades.

Buscamos establecer un puerto seco, que se consolide una zona franca a través de este hermanamiento, que va a beneficiar no solo a Montería, a la Costa Caribe”, expresó el mandatario de los monterianos.

Con relación a la ruta de conectividad aérea con Panamá, se conoció que solo falta ultimar detalles operativos con ICA, Migración Colombia, Policía Antinarcóticos y Aduana, por lo que se espera que para el primer trimestre de 2022 se formalice lo que sería la primera ruta internacional.

Por su parte alcalde de David, Antonio Araúz, afirmó que este hermanamiento genera una esperanza en las comunidades, “que vienen mejores tiempos. Este sueño inicia antes de que comience la pandemia, pero no desaprovechamos las oportunidades, ninguno de los actores”.

En el encuentro gremial y mesas sectoriales participaron actores estratégicos de ambas ciudades del sector agropecuario, turístico y de servicios, entre otros.

Noticias relacionadas